SITUACIÓN DE CORREOS DE CHILE A JULIO 2018



DESARROLLO 

Desde marzo de 2018, los paquetes con sus encargos, preventas y reposición para la tienda han ido sufriendo atrasos o incluso, no son entregados por la empresa de Correos de Chile. Como todos esas encomiendas que provienen de Japón, incluyen el número de seguimiento, por cada uno de ellos se ha seguido el proceso de consulta y reclamo para la pronta "liberación". Sin embargo, desde mediados de junio, la empresa en cuestión, ha dejado de responder los reclamos dejados a través de la plataforma web que ésta tiene o el espacio dado por www.reclamos.cl para hacer notoria esta falta grave de entrega de servicio.


CONSECUENCIA

Yo tomé medidas de comunicación constante con ustedes como compradores, informando lo mejor que pude ante la desidia de la empresa. Se dió tres soluciones como fueron las de dar más tiempo para la entrega del producto, la devolución del dinero abonado y/o la de una nueva importación con otro método de envio que asegurara cumplir con la compra. Además, se agregó en cada publicación de los productos EN PREVENTA, que "los tiempos de llegada a Chile son de 45 días, pero lo entrega final dependerá de Aduana/Correos de Chile".


SOLUCIÓN

A julio de 2018, sin tener respuestas o señales que la situación de Correos de Chile vaya a tener una pronta normalización, es decir, llegada de la encomienda a Chile, proceso aduanero, entrega a la empresa, terminando en el retiro de mi persona de ella en un plazo no superior a siete días desde la llegada; se solicita a los compradores que analicen la posibilidad de utilizar sistemas de envio más caros pero que son más rápidos de llegada a Chile que, hasta ahora, son los que han sido entregado en plazos relativamente adecuados.



TODAS LAS CONSULTAS A TRAVÉS DE

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